Zero Cabin Waste: correcta separación de residuos a bordo

A través del proyecto LIFE Zero Cabin Waste las compañías Ecoembes, Iberia, Gategourmet, Ferrovial Servicios y ESCI-UPF han conseguido un modelo para la correcta separación de residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado.

Las entidades colaboradoras han hecho públicos los resultados de esta iniciativa que inició su análisis en 2016 para clasificar los residuos generados en los aviones y el diseño del trolley más adecuado para la separación a bordo que se hizo efectivo en junio de 2019 en todos los vuelos que opera Iberia. El resultado más destacado del pasado año han sido las 2.253 toneladas de residuos reciclados, una cifra que supone un aumento del 42% respecto a los datos registrados antes del comienzo de este proyecto.

Para llevar a cabo el reciclaje a bordo, Iberia ha introducido unos carros compartimentados que permiten separar los residuos que se depositan en el contenedor amarillo como el plástico, las latas y briks y los que se depositan en el contenedor azul como los envases de papel y cartón del resto de los residuos. Desde la puesta en marcha de LIFE Zero Cabin Waste se han realizado jornadas de formación a más de 4.000 profesionales de la compañía para sensibilizarles acerca de la importancia del reciclaje para cuidar del medioambiente.

Patricia Zamora, responsable del proyecto Zero Cabin Waste en Ecoembes ha señalado que en los 20 años que lleva la organización han logrado que «el ciudadano adopte el reciclaje como un hábito en su día a día, separando los residuos que genera en casa y depositándolos en los contenedores adecuados».

Más información en la página del proyecto: https://www.cabinwaste.eu/es/proyecto-zero-cabin-waste/