SEO/BirdLife urge a la Junta a restaurar la zona arrasada en fuego de Ávila

La organización ecologista SEO/BirdLife ha pedido a la Junta de Castilla y León que “asuma lo antes posible” la restauración de los terrenos afectados por el incendio que se declaró el sábado entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora en las zonas ambientalmente más sensibles.

Este colectivo advierte en un comunicado que esa actuación debe permitir la “regeneración natural” de las zonas afectadas, acometiendo “políticas públicas que apuesten por la reactivación del medio rural, impulsando los aprovechamientos que compatibilizan economía y conservación del patrimonio natural”.

SEO/BirdLife ha señalado que el fuego, cuyo perímetro abarca 130 kilómetros, afecta a la Red Natura 2000 y a “multitud de especies y hábitats amenazados y protegidos”.

A la espera de un análisis sobre la extensión de la zona afectada, la Junta de Castilla y León estima en al menos 12.000 las hectáreas dañadas por el fuego; sin embargo, el Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus, por medio de la información satelital, calcula que la extensión del incendio podría alcanzar unas 21.993 hectáreas.

Link a la noticia completa de EFE: https://www.efeverde.com/noticias/seo-birdlife-junta-restaurar-zona-arrasada-avila/