Certificado de Adhesión

Sello Calidad

Dentro del territorio español, la Fundación Valores ofrece a las instituciones, organismos y empresas que lo deseen la posibilidad de obtener un Certificado de adhesión a la Carta de la Tierra.

Este sello acreditativo, que pueden enmarcarse dentro de los protocolos de calidad así como en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, implica un reconocimiento expreso por parte de la Fundación Valores, como Entidad Afiliada a la Iniciativa de la Carta de la Tierra, de que la institución, el organismo o la empresa de que se trate lleva a cabo sus actuaciones de conformidad con los principios de la Carta de la Tierra.

Tras recibir una solicitud de certificación, a la que se podrá adjuntar una memoria explicativa, la Fundación Valores analizará si la entidad solicitante está activamente comprometida con el desarrollo sostenible, la preservación de los recursos naturales de la tierra y la colaboración en la creación de un mundo más justo y en paz. Si el resultado del análisis fuera favorable, la Fundación Valores emitiría un Certificado de adhesión, acreditativo de que esa determinada empresa, institución u organismo público o privado lleva a cabo sus actuaciones de conformidad con los principios de la Carta de la Tierra.

Los certificados de adhesión tendrán una validez de un año desde la fecha de su expedición, aunque podrán ser renovados sucesivamente por idéntico plazo siempre que se sigan dando los requisitos que motivaron su otorgamiento.

Las donaciones que las entidades certificadas pudieran realizar a favor de la Fundación Valores serán aplicadas para el cumplimiento de sus fines sociales, enmarcados en la Carta de la Tierra.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente correo electrónico: mjcarrillo@fundacionvalores.es