Parques ecológicos como manera de contrarrestar la contaminación

Los parques ecológicos surgen por la necesidad de contrarrestar el impacto de la contaminación, que es tan nociva para la salud y disminuye la calidad de vida de las personas.

Los espacios verdes de uso público son cada vez más frecuentes en las ciudades. Con diversidad de instalaciones y abundante vegetación, son apropiados para el descanso y permiten disfrutar momentos de ocio en familia. La palabra “ecológico” engloba las relaciones de los seres vivos con la naturaleza.

De esta manera, los parques ecológicos se pueden definir como los espacios verdes en los que se cuida de forma especial tanto los ecosistemas como las especies que los habitan.

Uno de los objetivos fundamentales de los parques ecológicos es el de concienciar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Además, son lugares de esparcimiento familiar donde está permitido realizar estudios de carácter científico, mediante los cuales se aumenta el conocimiento sobre las plantas, animales y ecosistemas.

Puedes ver la noticia completa en cinconoticias.com.