La calidad del aire mejora

No todo iban a ser malas noticias.

Todavía es pronto para medir los efectos, pero los expertos esperan que las medidas de contención del coronavirus tengan un impacto positivo en la calidad del aire, como se vivió en China tras la cuarentena.

El país asiático logró reducir en un 25% las emisiones y las imágenes de satélite mostraron una mejora radical de la calidad del aire, según el informe de CarbonBrief.

Xavier Querol, experto en calidad del aire e investigador del CSIC, advierte que en Italia ya se empiezan a ver los primeros síntomas de mejora y, por tanto, cabe esperar lo mismo en España. “Ya hay resultados con más detalles del Valle del Po, en Milán; aquí llevamos 10 días de retraso, si seguimos una evolución similar, se verá entonces”, advierte.

El experto explica que, aunque esta reducción no tiene un efecto a largo plazo, es un ejemplo más de cómo es posible combatir el cambio climático.

Fuente: https://www.newtral.es/las-medidas-para-frenar-el-coronavirus-hacen-que-la-calidad-del-aire-mejore/20200312/