Foros Virtuales: “Carta de la Tierra 2020: Transformando la Conciencia en Acción para una Tierra Próspera”

Mañana 29 de junio del 2020 conmemoramos el 20 aniversario desde el lanzamiento oficial de la Carta de la Tierra. En el año 2000 se organizó una ceremonia especial en el Palacio de la Paz en La Haya, con la participación de Comisionados de la Carta de la Tierra como Wangari Maathai, Maurice Strong, Mikhail Gorbachev, Ruud Lubbers, entre otros. Este evento contó con la participación de la Reina Beatriz de los Países Bajos.

Este año, la Carta de la Tierra Internacional, en colaboración con varias organizaciones aliadas, está organizando una serie de foros virtuales con el tema «Carta de la Tierra 2020: Transformando la Conciencia en Acción Hacia Una Tierra Próspera». El evento ofrecerá un espacio para que los presentadores y los participantes reflexionen sobre la importancia de la Carta de la Tierra para los tiempos actuales y la consideren como una brújula ética para construir la «nueva normalidad».

Los objetivos de estos foros son:

• Enfatizar la importancia de continuar expandiendo la conciencia humana y la comprensión de la interdependencia de nuestros desafíos ambientales, sociales y económicos.
  • Brindar un espacio para reflexionar sobre los desafíos actuales, recordando lo que sucedió en las últimas dos décadas, reflexionando sobre la relevancia de la Carta de la Tierra para los tiempos actuales y mejorando las sinergias y la colaboración para la realización de los objetivos de la Carta de la Tierra.

¡Esperamos que nos acompañe en esta celebración!

Estos eventos son abiertos y gratuitos. Puede seguir el evento desde el siguiente link: https://www.youtube.com/user/ECInternational

1. Primer foro virtual: Transformando la conciencia en acción hacia la colaboración global
    Idioma: inglés | Fecha y hora: lunes 29 de junio a las 05:00 – 07:00 pm (hora de España).
  2. Segundo foro virtual: Transformando la conciencia en acción en un mundo interdependiente
    Idioma: inglés | Fecha y hora: lunes 29 de junio de 17:00 – 19:00 (hora de España).
  3. Tercer foro virtual: Transformando la conciencia en acción a través de Procesos de educación-aprendizaje
    Idioma: Español | Fecha y hora: lunes, 29 de junio 20:00 – 22:00 (hora de España).
  4. Cuarto foro virtual: Festival de la Carta de la Tierra – Red Brasileña.
    Idioma: traducción portugués / inglés | Fecha y hora: martes 30 de junio a las 00:00 (hora de España).
  5. Quinto foro virtual: 20 años construyendo esperanza con la Carta de la Tierra en México.
    Idioma: español. | Fecha y hora: miércoles 30 de junio a las 01:00 (hora de España).