Estado brasileño con la Carta de la Tierra

Pará es el primer estado brasileño en firmar el compromiso con la Carta de la Tierra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 🌳

Durante el programa de Medio Ambiente en Pará, el Gobernador del Estado, Helder Barbalho, firmó el compromiso con la Carta de la Tierra y los ODS, dos importantes documentos reconocidos a nivel mundial y que proponen sociedades más sostenibles con respeto y cuidado por la vida.

La Firma del Gobernador confirma el compromiso de implementar los principios y valores de la Carta de la Tierra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Estado de Pará. La Campaña de Compromiso con la Carta de la Tierra está vinculada al 3er principio de la Carta de la Tierra: “Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas”, y tenía como objetivo movilizar a los precandidatos para las elecciones en 2020, y se ha extendido hasta 2021. El Compromiso con la Carta de la Tierra espera que los administradores sigan este y otros principios de la Carta de la Tierra y los 17 Objetivos de desarrollo, además de contribuir eficazmente a la Sociedad Civil. Esta acción para movilizar a los administradores brasileños es una realización de la Red de la Carta de la Tierra Brasil y la Carta de la Tierra Internacional, con el objetivo de expandir y fortalecer el documento de la Carta de la Tierra y los ODS.