Eslogan de la Carta de la Tierra 2019

Hacia una Nueva Ética Planetaria

En medio del populismo, del nacionalismo y de la violencia creciente en todo el mundo, es más importante que nunca promover una nueva ética planetaria, una ética de amor, de paz global, de armonía y de unidad. Con el aumento de conflictos, violaciones de libertades y corrupción, existe una gran urgencia de revisar nuestros valores y nuestra ética y desarrollar empatía hacia nuestros ecosistemas naturales, hacia aquellos menos afortunados, que huyen de la pobreza, la violencia, desastres naturales y cambio climático.

Le invitamos a adoptar el eslogan de la Carta de la Tierra Internacional para el 2019, “Hacia una nueva ética planetaria”, y a inspirar a otros a reconocer las características comunes entre nosotros en lugar de las diferencias.

“Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común.”

– Preámbulo Carta de la Tierra.