Encíclica Laudato Si´ y la Carta de la Tierra

En la Encíclica sobre ambiente que acaba de publicar el Papa Francisco (Laudato Si), hace una referencia directa de la Carta de la Tierra.

Para la red global de la Carta de la Tierra este documento es de suma importancia, ya que el Papa Francisco hace una referencia explícita a la Carta de la Tierra en el párrafo 207, que está en el Capítulo Sexto sobre Educación y Espiritualidad Ecológica:

207. La Carta de la Tierra nos invitaba a todos a dejar atrás una etapa de autodestrucción y a comenzar de nuevo, pero todavía no hemos desarrollado una conciencia universal que lo haga posible. Por eso me atrevo a proponer nuevamente aquel precioso desafío: «Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo […] Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida»

Estamos en un momento crucial para el movimiento de la Carta de la Tierra, pues esta Encíclica va a tener un gran impacto no sólo en las negociaciones sobre cambio climático, sino en los procesos educativos de billones de católicos y cristianos en el mundo.

Para más información, acceder al siguiente enlace: http://www.earthcharterinaction.org/contenido/articles/607/1/Enciclica-Laudato-si-y-la-Carta-de-la-Tierra/Page1.html