El corto medioambiental de Joaquín Phoenix y Extinction Rebellion

De un papel que le ha valido la nominación al Oscar a otro que busca concienciar sobre la defensa del planeta. El actor Joaquin Phoenix, favorito a la estatuilla por su interpretación en Joker, protagoniza ahora ‘Guardianes de la Vida’ un cortometraje que llama a la urgente necesidad de tomar acciones para enfrentar la emergencia climática. El corto forma parte de la campaña Mobilize Earth, un proyecto conjunto de las organizaciones ecologistas Extinction Rebellion y Amazon Watch.

Phoenix aparece en la película de dos minutos, que transcurre dentro de un quirófano, acompañado de actores como Rosario Dawson, Matthew Modine o Oona Chaplin. “Estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo», ha explicado el actor sobre el film. «La gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya». Phoenix tiene un largo historial como activista vegano y fue recientemente arrestado en una protesta organizada por la actriz Jane Fonda en Washington, donde habló sobre el vínculo entre el cambio climático y la ganadería intensiva.

Noticia completa en el link: https://elpais.com/sociedad/2020/02/05/actualidad/1580906640_953073.html