Educación para los Estados frágiles

Créditos de la foto: ANMAR / UNICEF

El desafío actual consiste en asegurar que todos los niños, incluso los que están yendo a la escuela, aprendan la gama de habilidades que necesitarán para prosperar.

Para 2050 cerca de un 90% de la pobreza mundial se concentrará en el África Subsahariana, y dos tercios de los más pobres del planeta vivirán en apenas diez países, según el último informe anual Goalkeepers, publicado el pasado mes de septiembre por la Fundación Bill & Melinda Gates.

En teoría, la capacidad de identificar zonas conflictivas para el desarrollo humano (lo que llamamos países seriamente rezagados o SOTC, por sus siglas en inglés) debería hacer más fácil aplicar soluciones. Por desgracia, algunas agencias de ayuda tienden a evitar a los estados frágiles por temor a dilapidar sus recursos. En la actualidad, menos de un cuarto de la ayuda programable de los países de la OCDE se asigna a países SOTC.

Interesante artículo de Homi Kharas Y Rebeca Winthrop para El País. Leer completo en: https://elpais.com/elpais/2018/11/06/planeta_futuro/1541519576_200983.html