Ecocalculadora de Ferrocarrils de la Generalitat

En plena Cumbre del Clima (COP25), que se celebra esta semana en Madrid hasta el viernes, nos parece interesante rescatar esta Ecocalculadora de la Generalitat.

Esta herramienta permite conocer rápidamente el impacto medioambiental de los desplazamientos y ver la comparativa entre hacerlo con el servicio de FGC o en vehículo privado.

La Ecocalculadora permite calcular las emisiones de CO2 que se generan en función del itinerario que quiere realizar cada usuario. Además, también muestra la contribución en la mejora de la calidad del aire, la optimización del consumo de energía, el ahorro económico generado, la reducción de la congestión viaria y la disminución de la siniestralidad cuando se compara con el mismo trayecto en vehículo privado.

Nos parece una iniciativa muy interesante, que además ha recibido un premio por su compromiso con el medio ambiente y por estar alineada con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El equipo de Economía Circular de Lavola ha sido el encargado de hacer la propuesta de la Ecocalculadora.

Link a la noticia completa de Lavola: https://www.lavola.com/es/2019/10/23/la-ecocalculadora-de-ferrocarrils-de-la-generalitat-ya-esta-en-funcionamiento-y-ha-sido-galardonada/