Diego Isabel: “Hay que transformar la economía, no recuperarla”

Diego Isabel La Moneda, uno de los fundadores de NESI Global Forum 2021, el foro de nueva economía e innovación social que se celebrará entre el 25 y el 27 de este mes, tiene una convresación con Pachi Lanzas de El Plural muy interesante, donde este explica en qué consiste esta iniciativa, que “busca transformar la economía y ponerla al servicio de las personas del planeta”, según él.

En base a propuestas concretas a grupos que tienen la potestad de que las cosas cambien, y fundamentados en apostar por una transformación de la economía, no por una recuperación, en esta tercera edición NESI tiene como lema EcoHackers, hackeando la economía en positivo. “Hay un montón de buenas prácticas en todos los sectores. Sabemos cómo debería ser la economía. La pregunta es ¿por qué no ocurre, qué nos frena?

NESI se celebra cada dos años. Este año, en formato virtual. Participarán unas 800 personas de más de 40 países. Y este año han apostado por el castellano. Entre los más de 60 ponentes, Kate Raworth, creadora de Donought Economics; los periodsitas Vicente Vallés y Manuel Campo Vidal, aunque este último en su faceta de doctor en Sociología; o Peter Blom, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank.

Os dejamos acceso al artículo completo: https://www.elplural.com/el-telescopio/sostenibilidad/diego-isabel-hay-transformar-economia-no-recuperarla_265750102