Agenda 2030: Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible

“El Consejo de Ministros ha aprobado el ‘Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030: Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible’, en cuya elaboración han participado todos los Departamentos Ministeriales, así como las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y organizaciones representativas de la sociedad civil.”

[…] “Recoge 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), 169 metas y 232 indicadores centrados en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, los medios para su implementación y el mecanismo de seguimiento y revisión a escala nacional, regional y global.”

A veces la mejor bandera es la esperanza y el sentimiento de que ‘No todo está perdido’; confiar en la capacidad del ser humano para buscar soluciones, para dar pasos hacia la responsabilidad planetaria, juntos, gobierno y sociedad. Hoy festejamos este gesto de compromiso.