VIII CONGRESO “PROYECTOS Y UTOPÍAS PARA UN MUNDO MEJOR”

-VIVIR SIN MIEDO. ¿TE LO IMAGINAS?-

Murcia, 17 de Mayo de 2014

El evento se celebró en el aula de cultura de Murcia. Obra social Caja Mediterráneo

Foto mundo 400x280

La Fundación Valores, en su vocación y compromiso de trabajar por un mundo mejor de la mano de la Carta de la Tierra, ha organizado el VIII Congreso anual “Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor”.

Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario” (Preámbulo de la Carta de la Tierra).

Deseamos dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que den respuesta a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. Y creemos que el cambio de modelos que precisa la sociedad del siglo XXI no será posible sin la participación activa y comprometida de todos.

Los participantes son, entre otros:

Carlos González Pérez

Luis Emilio Oliver Navas

Grupo +étikA

Helena López-Casares Pertusa

María Pinar Merino

DOCUMENTOS:

Documento de la presentación de CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ: (Bajar pdf): La segunda alfabetización-Del conocer al conocerse

Momentos del VII Congreso “Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor”, organizado por la FUNDACIÓN VALORES.

Aquí iremos colgado los videos y podrás volver a vivir la magia del encuentro:

Conferencia de CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ
La segunda alfabetización: educar para conocerse

Conferencia de LUIS EMILIO OLIVER NAVAS
El miedo, una oportunidad

Conferencia de GRUPO +étiKa
Un proyecto para el cambio de conciencia

Intervención de CARMELA PÉREZ, JUAN MIGUEL CUENCA y RUBÉN NOGUERÓN
Poesía en la Tierra

Conferencia de HELENA LÓPEZ-CASARES
De la caverna al ático

Conferencia de MARÍA PINAR MERINO