VII CONGRESO “PROYECTOS Y UTOPÍAS PARA UN MUNDO MEJOR”

-La ecología, la sociedad y la economía-

Vitoria-Gazteiz, 13 y 14 de Abril de 2013

El evento se celebró en el Palacio de Congresos Europa.

Foto mundo 400x280

“Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario” (preámbulo de la Carta de la Tierra).

La Fundación Valores, en su vocación y compromiso de trabajar por un mundo mejor de la mano de La Carta de la Tierra, ha organizado la VII edición de su congreso anual “Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En esta convocatoria hemos querido destacar y mostrar modelos innovadores inspirados en los tres pilares básicos de un futuro Sostenible: La ecología, la sociedad y la economía.

Quisimos dar a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales que dieran respuestas a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. Y creemos que el cambio de modelos que precisa la sociedad del siglo XXI no será posible sin la participación activa y comprometida de todos.

Los participantes fueron, entre otros:

Christian Felber             Paco Álvarez                                 Luis Morales                  Jesús Iglesias

Ana Digón                      José Luis Escorihuela                  Joan Antoni Melé           Fernando Rubio

María Novo                    Luis Arribas                                 María Pinar Merino        Fidel Delgado Mateo

El evento se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa

Avenida de Gasteiz, 85   01008 Vitoria-Gasteiz   (Álava)

Horario: Sábado 13 de Abril de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Domingo 14 de Abril de 10 a 14 h

DONATIVO: 20 €

Una vez cubiertos los gastos de organización, el excedente económico estará destinado a la ONG Berakah (Uniendo lazos para una vida digna) y la Asociación Horuelo (Proyecto de equidad social y formación profesional)

DOCUMENTOS:

Documento resumen congreso- María Pinar Merino: (Bajar pdf): Resumen congreso

Documento Donaciones: (Bajar pdf): Donaciones

Programa del Congreso: (Bajar pdf): Programa

Momentos del VII Congreso “Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor”, organizado por la Fundación Valores.

Aquí iremos colgado los videos y podrás volver a vivir la magia del encuentro:

Conferencia de PACO ÁLVAREZ
Los cromosomas del modelo económico vigente, sus defectos y la necesidad de cambiarlo

Conferencia de MARÍA NOVO
De la sostenibilidad ecosocial a la sostenibilidad personal. El concepto de éxito

Conferencia de ENRIQUE DEL RIO
Proyecto autogestionado de equidad social y formación profesional

Conferencia de JOAN ANTONI MELÉ
Cómo mejorar el mundo a través de un uso más consciente del dinero

Dinámica entreacto de contenido poético CARMELA PÉREZ y JUAN MIGUEL CUENCA
Espacio poético

Conferencia de JOSÉ LUIS ESCORIHUELA “ULISES” y ANA DIGÓN