Fundación Valores es una organización sin ánimo de lucro, constituida por una red global de profesionales vinculados activamente en el desarrollo de la Educación en Valores.

Nuestro objetivo es alcanzar un compromiso ético por parte de la sociedad para la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico, así como la difusión y puesta en práctica de los valores universales a través de la educación, con el fin de contribuir al desarrollo integral del ser humano y a la mejora de sus condiciones de vida.

Para este propósito está afiliada a la Iniciativa de la Carta de la Tierra, la cual se ha convertido en el modelo ético y el marco de referencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Al abrigo de la Fundación Valores se ha ido creando una red global de personas, procedentes de diversos lugares de España, cuyas inquietudes sociales y solidarias les llevan a asumir un compromiso ético hacia la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico. Con este fin aúnan esfuerzos enfocados en el desarrollo de la educación en valores, no solo en el ámbito educativo, sino dentro de todos los sectores sociales involucrados en la génesis de una nueva sociedad.

Como Entidad Afiliada a la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Fundación Valores utiliza la Carta de la Tierra como instrumento ético y marco de referencia para el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Presentación FUNDACIÓN VALORES
Mª José Carrillo (Presidenta)

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales que exalta la responsabilidad de la comunidad de vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica, la erradicación de la pobreza, la no violencia y la paz.

La Carta de la Tierra (descargar pdf)

INFORMACIÓN LEGAL:

La Fundación Valores (con C.I.F. G83992263) figura inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia (División del Protectorado de Fundaciones) con n.º de registro 887, en virtud de la Orden ECI/1528/2006, de 19 de abril (B.O.E. nº 119, de 19/05/2006).