ojoMisión

La misión de la Iniciativa de la Carta de la Tierra es participar activamente, de forma sistémica e integrada, en la presente transición hacia estilos de vida sostenibles, fundada en un marco ético compartido que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto a la diversidad, la justicia económica, la democracia y una cultura de paz.

Visión

Vislumbramos a todas las personas y organizaciones, incluyendo a la Asamblea General y a las Agencias de las Naciones Unidas, reconociendo e internalizando la esencia de la visión de la Carta de la Tierra, inculcando sus valores y principios en los esfuerzos de trabajo colaborativo para construir sociedades justas, sostenibles y pacíficas a través del mundo.

Valores

1. Incrementar el grado de consciencia en todo el mundo sobre la Carta de la Tierra y promover la comprensión de su visión ética inclusiva.

2. Buscar el reconocimiento y el aval a la Carta de la Tierra por parte de las personas, organizaciones y las Naciones Unidas.

3. Promover el uso de la Carta de la Tierra como una guía ética y la aplicación de sus principios por parte de la sociedad civil, los negocios y los gobiernos.

4. Impulsar y apoyar el uso educativo de la Carta de la Tierra en escuelas, universidades, comunidades religiosas, comunidades locales y muchos otros entornos.

5. Promover el reconocimiento y el uso de la Carta de la Tierra como un documento de ley blanda.