IV CONGRESO “PROYECTOS Y UTOPÍAS PARA UN MUNDO MEJOR”

La Carta de la Tierra- Una llamada a la acción

Madrid, 22 y 23 de Noviembre de 2008

El evento se celebró en el Salón de Actos de la Ciudad Escolar San Fernando – Madrid.

Un mundo mejor es posible. Nuestra visión de futuro es la de un mundo que adopta unos valores comunes de solidaridad, igualdad y respeto mutuo entre pueblos, países y generaciones. Un mundo caracterizado por el desarrollo sostenible, lo que engloba la vitalidad económica, la justicia, la cohesión social, la protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, a fin de satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. (“Nuestro futuro común”, Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, 1987).

Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida. (“El camino hacia delante”, la Carta de la Tierra)

PROGRAMA DEL CONGRESO:

Programa del IV Congreso: (Bajar pdf): Programa