I CONGRESO “PROYECTOS Y UTOPÍAS PARA UN MUNDO MEJOR”

Madrid, 21 y 22 de Mayo de 2005

El evento se celebró en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones – Madrid.

 programa mundo mejor

Conscientes del momento crítico que atravie­sa nuestra humanidad, la Fundación Valores quiere dar un paso adelante para reflexionar y profundizar en temas de interés general como son la conciencia global, la cultura, la creatividad,el desarrollo sostenible, la economía, el reparto justo derecursos, los medios de comunicación, la salud, la filo­sofía y la espiritualidad, la sociedad y la familia, el mun­do de la empresa, la ecología, la educación, la sociolo­gía, la ciencia…

Con este objetivo se ha organizado este congreso extraordinario en el que especialistas de distintas áreas esbozarán líneas de trabajo para los próximos años, faci­litando la creación de proyectos de futuro que se aproxi­men a la utopía de la creación de una sociedad armónica.

Este puede ser un punto de arranque que de ma­yor perspectiva y un sentido más amplio a nuestra vida. Sabemos que es a través del cambio personal como pue­de cambiar el mundo y sabemos también que es a travésde la implicación de cada uno en su entorno como debe empezar esa transformación. Es el momento de dejarse oír para construir juntos el futuro, porque podemos con­vertir las utopías en proyectos que hagan posible unmundo mejor.

PROGRAMA DEL CONGRESO:

Programa del I Congreso: (Bajar pdf): Programa