• Divulgue la Carta de la Tierra y haga que se conciencien sus amigos y su comunidad.Painted hands with smile
    • Avale la Carta de la Tierra e inste a las organizaciones a las cuales pertenezca y a los gobiernos locales y nacionales a que utilicen y avalen la Carta de la Tierra.
    • Constituya un grupo de estudio para explorar cómo usar la Carta de la Tierra y  aplique sus principios en su hogar, su lugar de trabajo y su comunidad.
    • Desarrolle una actividad o proyecto apoyados en los principios de la Carta de la Tierra.
    • Colabore con Socios y Afiliados de la Carta de la Tierra y otras organizaciones que hayan avalado la Carta de la Tierra en su región.

Existen varias formas de usar la Carta de la Tierra en las escuelas, el sector privado, la administración, oenegés, conferencias y en eventos públicos. Por ejemplo, puede ser usada como:

• herramienta educativa para el desarrollo de la comprensión de los retos críticos y elecciones a los que se enfrenta la Humanidad y el significado de un estilo de vida sostenible.
    • un llamamiento a la acción y una guía ética hacia un estilo de vida sostenible que inspire compromiso, cooperación y cambio.
    • marco de valores para guiar a los gobiernos a todo nivel en el diseño de políticas y estrategias para la construcción de un mundo más justo, sostenible y pacífico.
    • marco comprensivo para la definición de la responsabilidad social corporativa y responsabilidad ecológica, así como para formular misiones y códigos de ética profesionales.
    • catalizador en diálogos multisectoriales, multiculturales e interreligiosos sobre metas en común, valores compartidos y ética global.
    • documento de ley blanda, de bases o programática capaz de brindar una base ética para la elaboración de leyes ambientales y de desarrollo sostenible.
    • Instrumento para evaluar el progreso hacia la meta del desarrollo sostenible.