Recursos e iniciativas educativas desarrolladas en España inspiradas en la Carta de la Tierra.

La Fundación Valores respalda y, en algunos casos, coordina actividades e iniciativas educativas que fomenten en España el desarrollo sostenible, singularmente a través de los principios de la Carta de la Tierra.

Existen muchos ejemplos prácticos de cómo diferentes personas e instituciones están utilizando la Carta de la Tierra en sus entornos educativos.

Estas aportaciones tienen varios puntos en común. Por ejemplo, suelen ser experiencias orientadas a promover valores de sostenibilidad utilizando la Carta de la Tierra como marco de acción. La mayoría de ellas se enfocan en la acción y metodologías participativas.

En los enlaces de la derecha ofrecemos una relación de documentos, (presentaciones en PowerPoint y audiovisuales cedidos por los autores a la Fundación Valores para su uso y difusión), clasificados por ciclos formativos, así como enlaces a otros recursos educativos de interés y material de la Iniciativa de la Carta de la Tierra.

Pueden solicitarnos  los recursos audiovisuales de estas experiencias (y los que forman parte de las presentaciones), así como las descripciones detalladas de las mismas, a través de esta dirección de correo electrónico: comunicacion@fundacionvalores.es

¿Cómo puedo contactar con alguien para que me facilite más información?

Su solicitud puede ser enviada a través del siguiente correo electrónico:

comunicacion@fundacionvalores.es

¿De qué recursos puedo disponer para trabajar la Carta de la Tierra en mi aula, asociación o centro de profesorado?

Además de los recursos educativos existentes en la web de Fundación Valores, puede acceder a otros en la página web:

¡Utiliza tus talentos e incorpora la Carta de la Tierra en tu vida y en tu trabajo!